lunes, 21 de enero de 2013

Manifestación.Un reflejo. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA

SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.ENSEÑANZA QUE SURGE A TRAVÉS DE RAMESH.-

-.MANIFESTACIÓN.-

-.UN  REFLEJO.-

SER

Ramesh :

En cuanto concierne al "Yo Soy", el que haya o no una manifestación, no importa.
La manifestación ha surgido del Yo Soy.
El funcionamiento de la manifestación está dentro del Yo Soy.
Es como el reflejo dentro de un espejo.
Así que lo que se debe aceptar es que pase lo que pase es meramente un reflejo dentro del Yo Soy.
La manifestación entera es un reflejo dentro de la Fuente.
Todo esto es un reflejo dentro de la Fuente porque la Fuente es todo lo que hay.
(¡A quién le importa! 44)

SER


SER


SER

"Al igual que la superficie del espejo existe dentro y fuera de la imagen reflejada en su interior, así también el "Yo" supremo existe tanto dentro como fuera del cuerpo físico".
(A Duet of One 19)


SER


SER


SER


SER

Ashtavakra indica en este importante verso que lo que somos noumenalmente [a nivel absoluto], definitivamente no es una cosa o un objeto, lo cual el pronombre personal no puede dejar de sugerir, sino que nos asemejamos más a un proceso o un fondo, como la pantalla sobre la cual se refleja una película.

En ausencia del fondo no podría haber una aparición, aunque en el caso de la manifestación, es el fondo en Sí -la Consciencia- la responsable de la aparición, y constituye al mismo tiempo la aparición.

El punto es que a menos que haya una "retirada" hacia la impersonalidad, puede que la consideración "quién o qué soy" signifique, en efecto, una transferencia demasiado simplista de lo fenoménico hacia lo Noumenal (Absoluto). No tendría la fuerza para romper el condicionamiento que genera la noción de identidad que conlleva la supuesta esclavitud.

Es sólo una retirada directa hacia la impersonalidad la que puede traer consigo de manera más probable la asombrosa transformación conocida como metanoesis, por medio de la cual nace una convicción repentina e inmediata de que la identificación con una entidad individual separada nunca existió, y que esencialmente no fue nunca más que una ilusión.

Quizá sea ésta la razón por la cual Ashtavakra sugiere el símil del espejo para indicar que la Consciencia, la cual refleja todo, no retiene nada, y en Sí no tiene una existencia perceptible.
Eso quiere decir que la Consciencia es el fondo de lo que nosotros parecemos ser como objetos fenoménicos, y sin embargo no es un objeto.

Al igual que el objeto en el espejo es el que existe pero no es afectado de forma alguna por el reflejo, así también el aparato psicosomático, siendo sólo algo que aparece dentro de la Consciencia, no tiene una existencia independiente.

La Consciencia dentro de la cual aparece [el aparato psicosomático] no es afectada en forma alguna por la aparición de objetos dentro de Ella.

Ashtavakra saca a relucir en este verso el aspecto trascendental del Absoluto inmanifiesto, en relación con la imagen o aparición de los fenómenos manifiestos.
(A Duet of One 33-34)

SER


SER


SER

La Fuente, que ha creado esta manifestación dentro de Sí como un reflejo, está haciendo que la manifestación funcione.
Así que la manifestación y su funcionamiento, que nosotros llamamos "vida", es todo un reflejo de la Fuente...Primero está la Fuente.
La Fuente crea un reflejo.
El reflejo es el Yo Soy....
Ahora, Ramana Maharshi dice que la Fuente es el Yo-Yo.
Él lo llama Yo-Yo únicamente para distinguirlo del Yo Soy.
Yo-Yo es la Energía Potencial.

La Energía Potencial se activa como Yo Soy  en forma de manifestación y se vuelve consciente de la manifestación.

El Yo Soy es el estar Consciente de manera impersonal de la manifestación y su funcionamiento.

Entonces, para que ocurra el funcionamiento de la manifestación, la Fuente -Dios, Yo Soy- crea estos organismos cuerpo-mente y, por consiguiente, "yos" individuales, al identificarse con estos organismos cuerpo-mente.

Así que la Energía Universal, la Energía Potencial, Se activa manifestándose como manifestación.

Yo-Yo, al actualizarse (manifestándose), se convierte en Yo Soy y Yo Soy se convierte en yo soy Manolo.

¿Por qué Yo Soy se convierte en yo soy Manolo?

Porque sin Manolo y los miles de millones de otros nombres, la vida tal como la conocemos no sucedería.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 28-31)

SER


SER

SER

La pregunta : ¿Es la manifestación real o irreal? está mal concebida.

La manifestación es tanto real como irreal : real en tanto puede ser observada, irreal sobre la base de que no tiene una existencia propia e independiente sin la Consciencia.

Así que la única cosa que tiene una existencia propia e independiente es la Realidad, y esa Realidad es la Consciencia.

La Consciencia es la única Realidad.

Todo lo demás es un reflejo de esta Realidad dentro de Sí misma.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 180)

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

+SER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario