martes, 15 de enero de 2013

La enseñanza que ocurre a través de Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER



-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.ENSEÑANZA QUE OCURRE A TRAVÉS DE RAMESH.-

SER

Un buscador, cuando escucha la enseñanza por primera vez, a menudo se queda atónito, incluso aunque lleve en la búsqueda más de veinte años (de esto doy fe "yo"......OM).

SER

Los Maestros le dicen a la gente que debe luchar contra el ego, matar al ego; pero lo que yo digo es aceptar el ego.
¿Acaso no es el ego algo único? No luches contra el ego.
Acepta al ego.
¿Por qué? Porque "tu" no creaste el ego.
La Fuente ha creado el ego y la Fuente está en proceso de destruir el ego en algunos casos.

SER

Olvídate de la enseñanza.
Deja que ella trabaje por su cuenta.
¡Muy importante!
Olvídate de la enseñanza, porque, ¿"quién" es el que quiere recordarla?
Es el ego el que quiere recordar la enseñanza y utilizarla para lograr algo. 
Pero si olvidas la enseñanza, entonces la enseñanza que lleva a la comprensión trabajará por su cuenta. 
Y si la enseñanza no lleva a la comprensión, entonces no vale la pena.
Así que, en todo caso, ¡olvida la enseñanza!
O es efectiva o no es efectiva.
Y si no es efectiva entonces no hay caso.
Si es efectiva, ¡deja que sea efectiva!.

¿Querrá el ego contribuir con su propia aniquilación? No.
El ego quiere la enseñanza únicamente para poder utilizarla, para lograr algo, no para su propia aniquilación.
Si la enseñanza es olvidada, el ego es olvidado y la enseñanza trabaja por su cuenta.

SER



SER


SER

Lo especial en mi discurso es que comienzo con bhakti y termino con la comprensión (jñana).

¿Qué es bhakti? Hágase Tu voluntad.
El "yo" dice : "Tú eres todo lo que hay. Hágase Tu voluntad".
¡La voluntad de Dios siempre se estuvo haciendo, se está haciendo, y se hará!

En verdad ése no es el punto relevante.

El punto relevante es que "yo" no soy nada.

Ése es el punto relevante.

Tú (Dios) eres todo lo que hay.

Tu voluntad prevalece siempre. 

Por eso, pensar que "yo puedo hacer cualquier cosa; yo puedo hacer algo; yo puedo lograr algo", es ridículo.

Ése es el punto relevante.

Aceptación, aceptación total del hecho de que un objeto creado es impotente, es el punto relevante.

La cuestión de quién es la voluntad que prevalece -y tú le llamas Dios- es un concepto necesario, ya que el individuo se encuentra indefenso. 

Así que la mente-intelecto crea un objeto que es todopoderoso y luego dice que todo sucede de acuerdo con Su voluntad, lo que significa que no es "mi" voluntad.

Así, aceptar que "yo" no soy nada, que "yo" soy simplemente un objeto a merced de la voluntad de Dios es básicamente la más pura devoción, o bhakti.

¡Hágase Tu voluntad!

SER

¿Tengo una enseñanza básica? Sí.

Lo básico es que todo lo que hay es la Consciencia; no hay "nadie" que haga ninguna acción.

Nada sucede, a menos que sea la voluntad de Dios.
Y cuando digo "Dios" no me refiero a una entidad todopoderosa, ya sea dentro o fuera de la manifestación.

Al decir "Dios" me refiero a la Fuente, a la Consciencia -el Uno-sin-segundo- dentro de cuyo reflejo ocurre el funcionamiento de la manifestación

El Buda dijo :
 "Los eventos ocurren.
 Las acciones son llevadas a cabo. 
No hay un hacedor individual de éstas"
Ésa es la enseñanza básica

Los eventos ocurren. 
Las acciones son llevadas a cabo. 
No hay un hacedor individual de éstas.
Si no hay un hacedor individual, entonces es irrelevante "quién" sea el que haga las acciones.

Pero si el intelecto formula la pregunta y necesita una respuesta, entonces al intelecto se le dice : "¿De quién es la acción? Es la acción de Dios".

SER

Mientras haya un "yo" que escuche, ese "yo" necesita conceptos.

La Consciencia proporciona esos conceptos a través de ese organismo cuerpo-mente.

Porque eso es parte del funcionamiento de la manifestación.

Eso es parte de Lo-Que-Es en el momento.
Eso es lo que se supone que debe suceder, y sucede.
Nada puede suceder, a menos que deba suceder.

Nadie te puede decir la verdad.
Cualquier cosa que alguien te diga es un concepto.
¡Más allá de los conceptos está la Verdad!
La Verdad se esconde tras los conceptos y la conceptualización.

SER

El complejo intelecto-mente, que no es más que el ego, está condicionado desde un principio a "pensar" que todo debe tener un propósito.

Averigua si la vida realmente tiene algún sentido o si tiene algún valor.

La vida solamente ocurre.
Solamente ocurre.

El complejo mente-intelecto le da un sentido y luego quiere conocer el sentido.

La vida no tiene sentido.

El verdadero sentido de la vida es que la vida no tiene sentido.

Solamente ocurre.

SER


SER


SER

Visitante.: 

Después de conocer a algunos de los nuevos maestros del Advaita, realmente agradezco la manera que tiene usted de formular las cosas. 
Usted es el más radical de todos.

Ramesh.:

Quieres decir que soy el más radical de todos por que no estoy ofreciendo recompensa alguna.
Estoy diciendo que no hay recompensa alguna que obtener.
La mayoría de las personas desean que se les ofrezca alguna recompensa.
Aquellos que aún quieren una recompensa irán al lugar donde obtengan una recompensa y, habiéndola obtenido, se encontrarán todavía insatisfechos y vendrán aquí.

SER

El resultado de la enseñanza es o la confusión o la claridad.

Cada maestro es único, generando ya sea la confusión o la claridad.

Así que si una enseñanza genera confusión, ¿por qué lo hace?
Sin duda el maestro no tenía la intención de que estuvieras confundido.
Quizá los mismos maestros están confundidos.
¿Por qué están confundidos los maestros?
Porque deben confundir a otros.
¿Y por qué sucede esto?
Porque es la voluntad de Dios

No le puedes echar la culpa de nada a nadie.

"Tú no puedes cometer pecado ni hacer obras meritorias. Tu comprensión original ha sido empañada por la ignorancia. Por eso piensas en términos de pecado y mérito"
Bhagavad Gita.

El que pienses que no puedes no cometer pecados también es la voluntad de Dios.

Incluso el rendirse no está en tus manos.

 ¿Por qué? 
Porque mientras existe un individuo que diga "yo me rindo" existe "aquel" que se rinde, existe el ego individual.

La comprensión es : 
"Yo no puedo cometer pecados porque no hago acción alguna. 
Yo no hago acción alguna, ¿cómo puedo cometer pecado alguno?".

Si esta comprensión ocurre súbitamente, si es la voluntad de Dios, entonces el resto es irrelevante.

SER


SER


SER

La Divina broma : el ego que desea la aniquilación.

La resistencia es el ego, y el ego, que no está bromeando, no se dará por vencido fácilmente.

El deseo de aniquilar el ego es justamente lo que lo mantiene vivo.

Ésa es la broma.
Ésa es la Divina broma.
El ego es la hipnosis Divina.

¿De dónde vino el ego? Ésa es la pregunta
Todo el mundo dice que el problema es el ego.
Todo lo que tienes que hacer es renunciar a "tu" ego.
Pero nadie te dice cómo renunciar a "tu" ego.

¡Tú eres el ego!

El "yo" es el ego y el ego no va a cometer  suicidio.

El ego puede provenir únicamente de la misma Fuente de la que ha provenido todo.
La manifestación física ha provenido de la Fuente.
El "yo" ficticio ha provenido de la Fuente.

¿Por qué la Fuente creó el "yo" ficticio?

Porque sin el "yo" no ocurrirían las interrelaciones humanas.
Y sin las interrelaciones humanas la vida, tal como la conocemos, no podría ocurrir.

Así que para que ocurra la vida tal como la conocemos -para que el lila, o juego de Dios, pueda suceder-, las interrelaciones humanas deben suceder.
Y para que sucedan las interrelaciones humanas el ego tiene que estar presente.

"Ego" significa sencillamente la creación de un sentimiento a través de la hipnosis Divina de que "yo" soy un hacedor, un ser separado que controla su propio cuerpo.

Pero todo lo que existe realmente es un organismo cuerpo-mente y la energía que fluye a través de él.

Ésa es la base [conceptual], exactamente igual a un aparato eléctrico y la electricidad que funciona a través de ese aparato. 

Pero si el aparato eléctrico fuese hipnotizado, entonces pensaría en función de un "yo" que tuesta el pan, un "yo" que licua, un "yo" que produce luz.

Básicamente se trata sólo de la electricidad y el aparato.
En nuestro caso es sólo la misma cosa : Fuente, Dios, Energía, y el organismo cuerpo-mente a través del cual está funcionando la Energía, o Dios.

Así que Dios ha creado el ego, y es Dios el que en algunos casos comienza el proceso gradual de la aniquilación del ego.

SER

Ramesh.:

¿Cuál es la importancia de la declaración : "Nadie puede obtener la iluminación"?
¿Qué significa?
Ésta es la verdadera raíz de la enseñanza.

Significa que es estúpido que cualquier presunto maestro le pida a nadie que haga ninguna cosa para lograr u obtener la iluminación.

El núcleo de esta sencilla declaración significa, de acuerdo con mi concepto, que la iluminación es la aniquilación de "aquel", de ese "yo" que "desea" la iluminación.

Si llega la iluminación -lo cual sólo puede ocurrir si es la voluntad de Dios-, entonces significa que "aquel" que en un principio deseaba la iluminación ha sido aniquilado.

Así que "nadie", ningún "yo" puede obtener la iluminación y, por lo tanto, "nadie", "ningún yo" puede disfrutar de la iluminación.

SER

Ramesh.:

El que obtengas la iluminación no está bajo tu control.

El que obtengas un millón de dólares también depende de la voluntad de Dios y del destino del organismo cuerpo-mente.

Así que el que tú desees un millón de dólares o desees la iluminación, y el que recibas o no lo que deseas no está en tus manos, no está bajo tu control.

Si piensas que está bajo tu control, te sugiero que busques el millón de dólares en vez de la iluminación, porque si obtienes el millón de dólares entonces habrá un "yo" que disfrute de ese millón.

Pero si buscas la iluminación y ésta llega a ocurrir, no habrá "nadie" que disfrute de ella.

SER



La enseñanza de 
Ramesh S. Balsekar
¡A quién le importa!
Biblioteca advaita.
-.editorial Trompa de elefante.-

SER



SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
-OM-

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario