jueves, 10 de enero de 2013

Enseñanza que surge a través de Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER


.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

Verdaderamente, el gurú y el discípulo son un único movimiento dentro de la Consciencia y, al haber una comprensión total de este hecho, surgen un agradecimiento y una gratitud inexpresables por todo lo que te ha sido otorgado.
Querido Ramesh, ¡GRACIAS!.........OM.-

SER


-.Enseñanza que SURGE a través de Ramesh.-

SER

Nada sucede que no esté destinado a suceder; los supuestos individuos son meros personajes dentro de ese acontecimiento, cualquier acontecimiento.
No hay nadie a quien darle reconocimiento por nada, ni ninguna cosa por la cual se pueda tomar el crédito;de la misma manera, no existe la cuestión de la culpa o del fracaso.
-.Letters From Ramesh.-

SER



-.editorial Trompa de elefante.- 

SER

¡A quién le importa!

Cada mes el discípulo mandaba religiosamente a su Maestro un informe que detallaba su progreso.

El primer mes escribió :
"Siento una expansión de la consciencia y experimento mi unidad con el universo".
El Maestro echó una ojeada a la nota y la tiró a la basura. 

Al mes siguiente, escribió :
"Finalmente he descubierto que lo Divino está presente en todas las cosas".
El maestro pareció decepcionado.

El tercer mes las palabras entusiastas del discípulo exclamaron :
"El misterio del Uno y de la multiplicidad ha sido revelado ante mi mirada de asombro".
El Maestro sacudió su cabeza y volvió a tirar la carta a la basura.

La siguiente carta decía :
"Nadie nace, nadie vive y nadie muere, porque el yo egóico no existe".
El Maestro alzó sus manos al cielo en total desesperación.

Después de esto pasó un mes, luego dos, luego cinco, y finalmente un año entero sin recibir noticia.

El Maestro decidió que era hora de recordarle al discípulo su deber de mantenerlo informado acerca de su progreso espiritual.

Entonces el discípulo respondió :

"¡A quién le importa!".

Al leer esto, una mirada de satisfacción cruzó la cara del Maestro.

SER



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SER

La extraordinaria enseñanza que ocurre a través de Ramesh es puro Advaita.
¿Por qué puro?
Porque la totalidad de la enseñanza es inequívocamente un solo concepto:
Todo lo que hay es la Consciencia.
Es un no-dos, lo cual es el significado de a + dvaita.
No es que exista la manifestación y todos sus objetos más la Consciencia, o sea cual sea el nombre que le pongas a Aquello que es innombrable.
Todo lo que hay es la Consciencia.
No hay un ego que decida dedicarse a la búsqueda espiritual.
Si éste fuera el caso, habría dos : Consciencia y ego.
Sólo hay el Uno-sin-segundo.
Advaita puro.
¡Todo lo que hay es la Consciencia!.

SER



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SER

Ramesh señala repetidas veces que lo que sea que él dice no es la Verdad :
"Cualquier cosa que cualquier Sabio o cualquier Escritura Sagrada haya dicho jamás, es un concepto y por ende puede ser aceptado o negado".

SER

Su enseñanza exhorta al buscador a no tratar de recordar lo que ha sido enseñado :
"Dentro de cualquier esfuerzo por recordar está presente el ego. 
El ego está ausente únicamente cuando la comprensión trae consigo el recordar".

SER

Su enseñanza te dice:
"¡Acepta el ego! Ofrecer resistencia al ego sólo lo alimenta".

SER

La enseñanza de Ramesh comienza con el bhakti, o devoción, y termina con jñana, o la comprensión última :
"..... aceptar que "yo" no soy nada, que "yo" soy simplemente un objeto de la voluntad de Dios, no es básicamente otra cosa que devoción pura, o bhakti.
Así que lo que yo digo comienza estrictamente con bhakti : Hágase Tu voluntad".

SER



SER



SER

Hazte la misma pregunta que Ramesh les hace en ocasiones a los buscadores que asisten al satsang (asociación con alguien que tiene la Comprensión) por primera vez :
"¿Cuál es la comprensión ahora?".
En otras palabras, como resultado de tanta búsqueda, ya sea a través de haber tenido maestro o de haber leído libros, ¿cuál es la comprensión exacta que tú, lector u oyente, tienes en estos momentos?
¡Muy pocos lo pueden precisar!

Después de asistir a cinco o seis satsangs te das cuenta de que la totalidad de la enseñanza que ocurre a través de Ramesh se plantea precisamente en siete palabras : todo lo que hay es la Consciencia.
O, si lo prefieres, la Consciencia es todo lo que hay.
Si el corazón intuye estas siete palabras total y espontáneamente, entonces el proceso de búsqueda ha terminado y el evento final ha sucedido.
En caso de no ser así, más conceptos se entregan y la enseñanza se desenvuelve de manera simple.
¿Para "quién"? 
Ése es el punto.
La búsqueda de la enseñanza ocurre a través de "buscadores" que creen que "ellos" están buscando algo resueltamente.
Para estos buscadores la enseñanza se desarrolla conceptualmente.
En otras palabras, el concepto fundamental de "todo lo que hay es la Consciencia" es explicado de la única manera posible : con más conceptos.

SER



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El segundo concepto básico de la enseñanza es que no existe un "hacedor".
Todo lo que sucede es el funcionamiento impersonal de la Consciencia, o la voluntad de Dios.
A través de este concepto se sigue desarrollando la enseñanza.

SER

La aparente manifestación es un reflejo -que es simultáneamente real e irreal- de la Consciencia dentro de sí misma.
Los seres humanos son organismos cuerpo-mente, objetos sin voluntad propia (sin libre albedrío).
El ego es el sentido de ser el ente activo, el hacedor, no solamente la identificación con "nombre y forma", y es creado por medio de la hipnosis Divina para que pueda suceder la vida tal cual la conocemos.
La búsqueda espiritual puede ocurrir si es el destino del organismo cuerpo-mente y la voluntad de la Fuente.
Si esta búsqueda ocurre, comienza con el ego y, si es el destino, termina con la aniquilación del ego.
¡Todo lo que hay es la Consciencia!.

SER

Definiciones cortas de los principales conceptos utilizados en la enseñanza :

DIOS :
 Este concepto o palabra lo utiliza Ramesh con frecuencia para referirse a Aquello que no puede ser concebido y que por ende está más allá de la mente y el intelecto.
Dios no es un objeto ni una entidad, y no tiene cualidades.
Aquello que está más allá de la mente y, por consiguiente, no puede ser concebido es referido como Dios u otras referencias como Consciencia, Fuente, Noúmeno, Ser, Realidad, Tao, Potencial, Totalidad, Absoluto, Energía Primaria y otros conceptos.
La enseñanza, en la forma en que ocurre a través de Ramesh, no es teísta. (En el Teísmo, Dios es un objeto y una entidad, con cualidades como omnipresencia, omnisciencia, una misericordia infinita, etc.).

OCURRE, SUCEDE :
 Estas palabras indican sucesos y eventos sin ningún hacedor haciendo nada, en otras palabras, sin un ente activo.
"Ocurre" o "sucede" es algo espontáneo y sin intención o volición propia, aunque usualmente parece haber una cadena de eventos, de causas y efectos, que llevan a que algo simplemente suceda.
El sentido que se le da a estas palabras se trasmite de manera idónea a través de dos ejemplos
"La enseñanza ocurre a través de Ramesh".
En otras palabras, no hay un "yo" que haga ninguna cosa.
Eso, la enseñanza, ocurre.
"No existe el buscador. La búsqueda sencillamente está ocurriendo".

SURGE
Dentro de la enseñanza este verbo tiene el mismo significado de "ocurre" o "sucede".

FUNCIONAMIENTO : 
Todo lo que hay es la Consciencia.
No existe ningún hacedor, ni buscador, ni amante, ni nadie que tome decisiones, pero existen el hacer, el buscar, el amar, el decidir.
"Funcionamiento" es el movimiento impersonal de la Consciencia-en-acción que le da a la manifestación la apariencia de ser real.
Por ejemplo, el ego, el sentido de referencia personal de la acción, interpreta como funcionamiento y acción propia aquello que es y sólo podrá ser el funcionamiento impersonal de la Consciencia a través de un organismo cuerpo-mente.

DESTINO :
 Todo lo que hay es la Consciencia; no existe ni el hacedor ni el libre albedrío : todo es el funcionamiento impersonal de la Consciencia, o la voluntad de Dios; la vida es una película producida, escrita, dirigida, protagonizada y vista por la consciencia; el organismo cuerpo-mente tiene un destino, el ego no tiene destino, la clave, que no está bajo el control del aparente individuo, es la aceptación total de Lo-Que-Es; las decisiones tienen que ser tomadas, así que vive la vida como si hubiera libre albedrío, tomando las decisiones basadas en tus normas de ética, moralidad y responsabilidad y sea cual sea la decisión, será la voluntad de Dios.

LO-QUE-ES : 
Fuera del espacio-tiempo Eso ni es ni no es pasado, presente y futuro, y todos sus aparentes contenidos están ocurriendo espontáneamente de manera simultánea; este estado/no estado también se denomina el Momento Presente o el Aquí y Ahora; Lo-Que-Es no puede ser "vivenciado" por el ego.

EGO 
El sentido personal de ser el hacedor; la Consciencia-en-acción asumiendo la identificación como "hacedor" , o mente pensante, con un nombre y una forma (cuerpo) separados; aquel que utiliza la palabra ego debe saber que el significado principal es la creencia equivocada de ser un "hacedor", ya que un sabio continúa teniendo un nombre y una forma (cuerpo), un organismo cuerpo-mente, pero sin un sentido personal de ser el "hacedor".

HIPNOSIS DIVINA :
 Mecanismo a través del cual la Consciencia expresa el sentido personal de ser el hacedor dentro de un organismo cuerpo-mente.

LIBRE ALBEDRÍO 
Todo lo que hay es la Consciencia, no existe el libre albedrío en absoluto; todo es la voluntad de Dios, el funcionamiento impersonal de la Consciencia, manifestándose como destino, ya sea individual o cualquier otro; deben tomarse decisiones, así que uno las toma como si se tuviera libre albedrío.
El resultado de las acciones es la voluntad de Dios.

DUALIDAD : 
Pares de opuestos interconectados, ninguno de los cuales puede vivir sin el otro (a saber, feliz-infeliz, positivo-negativo, claro-oscuro); uno de los mecanismos esenciales por medio de los cuales funciona la totalidad de la manifestación, cuando el ego se involucra, la dualidad se convierte en dualismo.

DUALISMO 
El ego funciona en el dualismo, que es la separación mental entre "yo" y el "otro"; la mente, el ego, no acepta el funcionamiento de la dualidad, la interdependencia de los opuestos, sino que crea conflicto entre ambos miembros de la pareja de opuestos al desear uno en exclusión del otro (bueno-malo, bonito-feo, fácil-difícil); la dualidad es lo que está ausente en la iluminación.

SER


SER



SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-SER-

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