miércoles, 16 de enero de 2013

Todo lo que hay es la consciencia. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


.Sri Ramesh S. Balsekar; firmando el libro de Paz y Harmonía en la vida cotidiana, este libro me lo aconsejo directamente Ramesh en 2.007.
.Fue editado un año mas tarde en castellano por la editorial Trompa de elefante.



SER

-.ENSEÑANZA QUE SUCEDE A TRAVÉS DE RAMESH.-

SER

-.TODO LO QUE HAY ES LA CONSCIENCIA.-

SER

Visitante : 
¿Qué es la Consciencia realmente?

Ramesh : 
La Consciencia es el Uno-sin-segundo, la Fuente de todo.
(La Fuente de donde a salido todo lo "bonito" y "feo" que podemos apreciar con nuestros sentidos....OM).

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El "quién", el "que", el "donde" y el "cuando" son todas imágenes conceptuales dentro de la Consciencia.
Son todas tan "reales" como cualquier espejismo o sueño....

La totalidad de la manifestación y todo lo que se encuentra dentro de ella es la Consciencia misma, es la Unicidad.
Todo lo que hay es la Consciencia misma, es la Unicidad.

Todo lo que hay es la Consciencia, no consciente de sí misma en Su Subjetividad noumenal pero percibida por Sí misma como manifestación fenoménica en Su expresión objetiva.
Si esto es comprendido profundamente, no hay nada más que entender.
¿Por qué?
Porque tal comprensión debe conducir a la realización de que no existe la entidad individual como tal.
Lo que pensamos ser es simplemente una apariencia, una sombra insustancial, mientras que lo que somos real y verdaderamente es la Consciencia misma, el Brahman informe.

(Brahman : Consciencia, Fuente, Totalidad, lo Absoluto; un concepto dentro del hinduismo que denota la Realidad última).

(The Final Truth 8)

SER



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SER

Todo lo que existe es la Consciencia universal.


El universo como tal no es la Consciencia universal, pero la Consciencia es el universo, al igual que la pulsera está hecha de oro pero el oro no está hecho de la pulsera.

Ya sea que el universo manifiesto exista o no, la Consciencia está como el Absoluto subjetivo....No hay una relación causal entre la Consciencia y el universo.

La verdad es que sólo la Consciencia existe y es inmanente en aquello que aparece como el universo.

En otras palabras, la Consciencia y el universo no son dos entre los cuales podría existir algún tipo de relación.

(The Final Truth 16-17)

SER



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Simplemente, la situación es que la aparición del universo existe dentro de la Consciencia infinita, al igual que la noción de distancia o vacío existe dentro del espacio.... Sólo la Consciencia existe.

Ella crea la ilusión de la aparición del mundo y del sentido del ego, y percibe la ilusión de la diversidad dentro de lo que es verdaderamente la Unicidad pura... Parece difícil de comprender cómo el universo puede existir dentro de la Consciencia infinita que se supone que es trascendental.

Verdaderamente no hay nada fuera de la Consciencia, y por consiguiente la Consciencia no puede ser más que inmanente en todo lo que parece existir.

Y, sin embargo, ninguna manifestación fenoménica puede tener ningún tipo de relación con la Consciencia porque una relación puede existir únicamente entre dos entidades distintas.
En este sentido la Consciencia es trascendental al universo manifiesto.
El universo existe dentro de la Consciencia como olas futuras dentro de un mar en calma; sólo aparentemente diferentes en la potencialidad.

(The Final Truth 19-29)

SER



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SER

Lo que aparece dentro de la Consciencia como su propio reflejo -la manifestación del universo- no está separado ni es distinto de la Consciencia.

Puesto que la sombra, por sí sola, no tiene existencia y por consiguiente es irreal, la sombra no es distinta de la sustancia cuando son vistas juntas (simultáneamente).

Cuando no hay una mente operando, cuando no hay conceptualización, se sabe, siente y experimenta claramente que lo fenoménico es sólo la expresión objetiva del Noúmeno subjetivo...
Dios es esa Subjetividad informe, el Potencial puro, la infinita Consciencia universal que existe por sí sola aún después de la disolución cósmica.

Es únicamente dentro de esta Consciencia pura e infinita, dentro del Potencial Pleno, que la manifestación fenoménica surgió como una mera expresión objetiva de esta Subjetividad pura.

La objetivización fenoménica de esta Subjetividad pura aparece en función de nuestro mundo externo de la consciencia en estado de vigilia, precisamente como los objetos sensibles e insensibles parecen existir y funcionar dentro del mundo interno de la consciencia en el estado de ensueño (sueño onírico).

Nada ocurre realmente.

(The Final Truth 33)

(Noúmeno : La Consciencia no manifiesta).

SER


.Sri Ramana Maharshi.

SER


.Sri Nisargadatta Maharaj.

SER


.Sri Ramesh Balsekar.

SER

La verdad última, como han expuesto Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj y todos los sabios antes que ellos, es que no existen ni creación ni destrucción, ni nacimiento ni muerte, ni destino ni libre albedrío, ni senda alguna ni logro alguno.

SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

.SER.

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